Evolución hacia la web 2.0

Web 2.0

Es curioso observar lo rápido que es capaz de evolucionar el mundo actual.

No somos conscientes pero si echamos la mirada atrás podemos ver cómo hace 20 años muchos de nosotros no teníamos móvil, internet era algo que casi no se pronunciaba y “lo más” era tener un reproductor de CD.

Esta mañana oía en la radio a personas que no tenían móvil. Llamaban orgullosos de no tenerlo y de vivir más felices sin el. En cierta forma les admiro y probablemente les envidie pero no les considero unos héroes. En realidad sí que disponían de él directa o indirectamente, o su mujer tenía uno, o tenían el de empresa, o lo tenían apagado y lo encendían sólo en caso de necesidad.

Esto me lleva a pensar que se quiera o no la tecnología nos rodea y no se le puede dar la espalda. Lo que se debería hacer es usarla con sentido común, aprovechar sus muchas cualidades pero sin llegar a la dependencia absoluta.

Pero hay que reconocer que nuestras vidas han cambiado y seguirán cambiando. Que en la era de la Web 2.0 tenemos la posibilidad de expresarnos libremente, de tener nuestro propio punto de vista, de compartir nuestras inquietudes y descubrir que no nos encontramos solos.

 La web 2.0 no sólo son dos redes sociales de contactos donde compartir fotos, es mucho más! Os animo a emprender el viaje de descubrimiento de nuevas posibilidades.

http://www.territoriocreativo.es/etc/2011/02/algo-esta-cambiando.html

 Un saludo

Elena

 

 

 



Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s