#asidescubriinternet

Hoy he visto en un periódico online una iniciativa que me ha gustado.  Sugería a los lectores que escribieran sobre como descubrieron internet.  La verdad, es que desde mi experiencia puedo decir que hubo un antes y un después.

Corría el año 1996 y era mi primer año de carrera en la Universidad Jaume I en Castellón, por aquel entonces pionera en cuanto a nuevas tecnologías.  

Al matricularme me dieron un papelito con varios datos personales entre los que se encontraba mi dirección de correo electrónico  (todos los alumnos teníamos una), un nombre de usuario, al011654, nunca se me olvidará, y una clave (entonces no lo llamábamos password).  Con este usuario te conectabas a través de Telnet para ver tus mensajes, mandar otros… poco más podíamos hacer.

Ese mismo año conocí a un chico que me habló de internet.  En la universidad podías entrar gratis y visitar diferentes páginas.

Mis ganas de conocer cosas nuevas me llevaron una mañana, una de esas mañanas con clase suspendida por el profesor, a ir al aula de ordenadores y saber qué era eso de internet.

Los ordenadores de marca Apple tenían instalado el navegador Firefox.  Me habían dicho que tenía que pinchar en ese icono y teclear: http://www.altavista.com, que era un buscador.  Allí buscar lo que quisiera.

No os voy a engañar,… me producía pavor!… Un miedo terrible… ¿quién sabe qué habría detrás de ese monitor? miedo a tocar algo que hiciera soltar unas alarmas por toda la universidad que dijeran : «ha sido el patán del ordenador 5!!!»  Bonita ingenuidad!!! bonita estupidez juvenil… jijiji…

Qué tiempos aquellos con buscadores como olé, altavista y aol.  Qué tiempos cuando las páginas se cargaban en 10 minutos y siempre estaba la amiga de turno que tenía otra amiga que vivía en Alemania u Holanda y allí las páginas se cargaban sólo en 1.  Qué tiempos cuando se podían mandar mensajes al móvil gratis!  Y el ICQ con el que podías chatear con cualquiera de la universidad… Cuántas horas en esas aulas!!!

Cómo pasa el tiempo….

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!