Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortíz de Zárate

Este libro, ameno y de fácil lectura, nos enseña el concepto de blog desde diferentes puntos de vista y nos ofrece las pautas para tener y mantener un blog corporativo.

Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortíz de Zárate

Tomando como clave una de las tesis del manifiesto Cluetrain, donde dice que “los mercados son conversaciones”, Alberto Ortiz nos sugiere en este libro que escuchemos a la blogosfera. Las audiencias están cambiando continuamente así que escuchar a nuestros seguidores será el mejor análisis que tengamos de nuestro mercado. Dice que la escuchemos pero que también participemos en la conversación. Dice que hay que interactuar mas que ser un mero observador, para así aportar un valor añadido.

La relación con los clientes de una empresa está cambiando. A todos nos gusta saber quién hay detrás de un nombre de empresa, de un logotipo, de una publicidad determinada… alguien que muestre profesionalidad y respeto hacia sus clientes. Un blog bien gestionado puede hacerlo y fidelizará a los clientes.

Para el lector interseado, el libro está disponible en su blog.

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