Primeros pasos para posicionar tu página web (II): Links de vuelta

Ya os comentábamos en nuestra entrada anterior sobre los primeros pasos para posicionar tu página web algunas cosas a tener en cuenta desde que Google cambió su algoritmo de búsqueda, sobre todo en el punto número 4.  Pero todavía hay muchas cosas que hacer para que Google te quiera!. Aquí os dejo algo más.

5.  CONSEGUIR LINKS DE VUELTA.

Esta parte en la optimización de los motores de búsqueda se realiza fuera de nuestra página web y se podría decir que es intentar que otras páginas hablen de ti, que incluyan un link a tu página en la suya.  Si eres “mencionable” en otra página significa que eres “relevante” y eso a Google le gusta.

En definitiva, para acceder al primer lugar del ranking de Google necesitas demostrarle que eres popular y cuanto más links apunten a tu página, mucho mejor.  Lo perfecto sería que la página que te menciona tuviera un ranking alto en Google y que se dedicara a lo mismo, pero de todas formas todos los links cuentan siempre que no se consideren Spam.

Una solución podría ser contactar con los webmaster de las páginas en las que quieras que tu web aparezca y preguntar si pueden añadir un link a tu página y tu otro de vuelta hacia la suya.      En ocasiones puedes negociar una pequeña contraprestación monetaria a cambio de aparecer en determinadas webs, todo es hablarlo!. Pero sobre todo asegúrate que usas tu “keyword” en el texto anclado (como he hecho yo arriba).

También te recomendaría  que varíes de vez en cuando el texto de anclaje, por ejemplo: “Visita mi web” o “Pincha aquí”.  Del mismo modo procura obtener los links poco a poco, hazlo de forma natural ya que Google se da cuenta que estás optimizando de una forma exagerada tu web y eso no le gusta.

Por este motivo los objetivos para ver bien posicionada tu página web será a medio-largo plazo, no es un trabajo de un mes sino uno constante, día a día.

 Un saludo!

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s