Cómo construir una comunidad activa en Facebook II

3.  OFRECE RAZONES PARA UNIRSE A TU PÁGINA DE FACEBOOK.

En un principio, cuando tu marca es desconocida, a tus fans y a tus potenciales fans realmente no les interesas, sino que les interesa qué puedes hacer por ellos. Así que nuestra página de FB tiene que ser tan interesante y con suficiente usabilidad para ser merecedores del tiempo que inviertan en visitarnos como el tiempo que dediquen a unirse.

landing page FBPor ejemplo puedes hablar sobre las ventajas que pueden obtener, sobre los benficios que pueden obtener con tu ayuda y sobre todo hazles saber el porqué deben unirse a tu página.

La mejor via para hacerlo es a través de una landing-page, que digamos que es una sub-página de la principal de FB que se establece por defecto como página de “aterrizaje” de tus visitantes.

Incluso se puede diseñar dos páginas diferentes:  una para los no-fans y otra para tus fans.  En la página de los no-fans se puede relacionar de una forma amigable y sencilla todos esos beneficios que tienen tus fans sólo por seguirte y se parte de la comunidad y así darles motivos para unirse.

En cuanto a la landing page de los fans, sobre todo muestra que cumples tus promesas que hiciste en la de los no-fans ya que cuando cliqueen “me gusta” tendrán acceso a tu página y se tienen que quedar con un buen sabor de boca.  Puede ser a través de un artículo, fotografías, un audio, video… no sé, lo que se te ocurra, pero algo que les dé esa información que han estado buscando.  Algo que les haga mantener la atención y que les aporte información relevante.

Un saludo!

 

 

 

 

 

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