Cómo construir una comunidad activa en Facebook III

4.  HAZTE QUERER: Sé útil e interesante

A la hora de elegir lo que tienes que publicar en tu página de Facebook recuerda que hay que pensar en lo que tus “fans” quieren de ti:  ponte en su lugar por un momento.  Ahora te toca compartir esas cosas que crees que les pueden ser útiles e interesantes.

Este es el momento de ofrecer esas ventajas que les nombraste en la landing page.  Intenta averiguar en qué situación se encuentran tus fans, qué necesidades pueden tener y cómo puedes ayudar  a conseguirlas.

¿Qué puedes ofrecer para que se acerquen más a tu comunidad y te relacionen con una web de contenidos útiles?

contenido

Podría ser a través de tutoriales, consejos prácticos, citas inspiradoras, artículos interesantes, recordatorio de eventos, videos explicativos, audios y cualquier tipo de recursos de contenido.  Ante todo averigua el modo de obtener contenidos que a tus fans les gusta y ofrece la información a través de esa vía.  Pregúntales directamente, incluso.  Pregúntales si les ha gustado el video, o prefieren los textos… Los fans avanzados te ofrecerán sus opiniones de forma constructiva y eficaz.

Cuando realmente tus fans te consideren como una fuente que les aporte valor y contenido valioso es cuando la forma de ver tu empresa cambiará.  A partir de ahora tus fans pasarán a ser parte de su comunidad, es decir, te considerarán como un amigo que les informa de algo intersante y no de una empresa que les quiere vender algo.  Es en este momento cuando estarán más receptivos a tener en cuenta tus productos y tus ofertas.  Y este es el punto al que queremos llegar como empresa.

Os adjuto aquí algunas ideas a seguir en tu página de FB:

  • Haz un post regularmente y que sea con información relevante.  No más de uno al día. No  lo hagas muy a menudo, hay otros medios sociales para ello como Twitter.
  •  Analiza los períodos en los que tus fans están conectados, a qué horas suelen contestar a tus mensajes y a que horas no.  A partir de entonces postea en “prime time”.
  • Planea diferentes temas que postear y tenlos en la retaguardia.  Así nunca te quedarás sin información relevante que postear.
  •  Utiliza herramientas gratuitas que te ofrece internet como Hootsuite que tiene una opción para que programes las entradas según tiempos.
Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s