Usa un blog para optimizar tus Keywords, usa Google Adwords para optimizar tu Pagerank

Imaginemos por un momento que quieres utilizar un blog con la intención de usarlo como una plataforma de lanzamiento de un producto, crear una lista de correo o de seguidores, o dar a conocer tu marca en la red. Y quieres que el tema del blog sea “cómo escribir un blog”.
Conforme vayas escribiendo diferentes posts, Google irá indexando tus entradas, y así empezar a generar un tráfico continuado hacia tu web y en definitiva, una comunidad la cual crea también tu blog y difunde tu mensaje. Puedes escribir incluso más de 50 entradas hablando de “cómo escribir un blog” de diferentes formas y pronto tendrías páginas y páginas con contenido relevante en tu nicho que te ayudarían a aumentar tu ranking que se convertiría en más tráfico apuntando a tu blog.
Pero ¿qué sucede si pierdes sólo 2 minutos optimizando y buscando las mejores palabras clave antes de hacer todo ese trabajo de redactar artículos para tu blog?… Entonces elige las mejores palabras clave para empezar el artículo. Ahí es dónde reside la diferencia entre un blog visitado por 100 o por 10.000 personas.
Os pondré un ejemplo. He buscado en Google, gracias a la herramienta Adwords que posee, la palabra “blog” y los resultados son muy positivos: muchas búsquedas con una competencia mínima. Pero si queremos que nos encuentre más gente esta herramienta puede darte muchas ideas de búsquedas para añadir a tus entradas, como por ejemplo: “todo blog”, “cree un blog”, “plantillas para blog”… Y escriba sobre lo qué la gente está interesada pero hay poca competencia en la red.
Un buen título de entrada sería: “¿Cómo crear un blog?: 10 plantillas para triunfar con tu blog” . Como ves, este título incluye la frase que aparecía en las keywords: “plantillas para blog” lo que aparte de darte las posibles visitas con la palabra blog, te posicionará en la parte superior de Google para los que busquen plantillas para sus blogs.
Ahora ya sabes lo que hacer, utiliza Adwords para que te de ideas sobre qué escribir y mejorar tu posición en las búsquedas,… no esperes… hazlo ya!
Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s