Geolocalización: Qué es Foursquare y cómo crear tu cuenta

Muchos pensaban que ya se habían creado todas las redes sociales posibles que un humano es capaz de manejar, hasta que llegó Foursquare (4sq). Es el aspirante a convertirse en la herramienta donde la gente comparta las cosas mundanas y excitantes que le pasen en la vida a través de sus móviles.

Al contrario que otras redes sociales como Facebook y Twitter, Foursquare se centra en compartir lugares en los que estamos y que recomendamos a otros. En un principio puede verse un poco sencillo o trivial, pero es una idea que ha cuajado bastante bien.

Esta herramienta de geolocalización nació en marzo del 2009 en Estados Unidos y parece ser que cada vez está adquiriendo más adeptos y puede considerarse esencial para todos los negocios relacionados con el turismo y la hostelería. Si sois asiduos a Twitter podréis ver muy a menudo que la gente tuitea dónde están ubicados a través de 4sq. De hecho en la actualidad tiene más de 7 millones de usuarios a lo largo del mundo (en los que me incluyo) compartiendo su localización. Además 4sq está creado para que puedas sincronizarlo con Facebook y Twitter de una manera muy sencilla.

Aunque su interfaz es bastante amigable, os voy a dejar aquí cómo darse de alta para que os sea mucho más sencillo.

1. Accede a su web en español: https://es.foursquare.com/

2. Crea tu cuenta: Puedes registrarte a través de tu cuenta de Facebook o través de tu correo electrónico, tu eliges, pero es mucho más rápido a través de FB. Este paso te llevará sólo segundos, sobre todo si usas FB. Cuando abras tu perfil verás que todos tus números están a 0 pero una vez que seas usuario activo y hagas “check-in” (registrarse) en algún sitio, los datos empezarán a subir.

3. Pon una foto. Es importante porque así pueden reconocerte tus amigos, puedes convertirte en alcalde (ellos lo llaman Mayor) de los lugares que hayas visitado…

4. Descarga la aplicación a tu móvil. Si tienes un Smartphone puedes descargarte la aplicación para hacer check-in (registrarte), pero si no fuera así a través de internet de tu teléfono o enviando un mensaje.

5. Sincroniza tu Twitter y tu página de Facebook. Si no te diste de alta a través de FB, no dejes de sincronizar tus cuentas, siempre que quieras podrás desactivarlas para que no estén actualizándose en tus perfiles.

6. Empieza a hacer Check-in (registrarte). Utiliza la aplicación de tu móvil cuando estés en algún sitio interesante, haz check-in y comunícalo!

En la próxima entrada, más sobre 4sq!

Un saludo

Un comentario en “Geolocalización: Qué es Foursquare y cómo crear tu cuenta

  1. Pingback: Negocios Locales: Servicios de Google y otros en los que tenemos que estar dados de alta | Elena Rueda Piazuelo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s