Cómo mejorar tu experiencia en Foursquare.

Cómo os prometí en mi pasado post os dejo más información sobre la herramienta de geolocalización Foursquare (4sq).

Una empresa que esté buscando aumentar su presencia tanto en el mundo offline como en el online debería darse de alta en esta aplicación. ¿Qué acciones se pueden realizar con 4sq? Pues muchas y variadas, todo depende de la imaginación del usuario pero éstas van desde animar a la gente a que deje comentarios sobre tu empresa o a que se conviertan en “mayor” de tu sitio, ofertas especiales,… Todo lo que se te ocurra!

Esta herramienta, siendo gratuita, puede ofrecerte grandes posibilidades: si se hacen las cosas bien en tu negocio, puede ser muy positivo para el desarrollo de “marketing del boca-oreja”, y así incrementar tu clientela. Si no hacéis las cosas tan bien, sirve para conocer en qué punto se está fallando e intentar mejorarlo.

 

Como sabemos en social media, monitorizar nuestra reputación y presencia en la red es vital para conseguir una marca con identidad propia. Así que no dudes en usar esta herramienta para controlar qué se dice de ti y para mejorar la experiencia del cliente.

 

Para finalizar os adjunto una lista con los términos más importantes que necesitaréis manejar en Foursquare ya que muchos términos no están traducidos:

Check-in (registro): Es el término que utilizan para registrarte en el lugar elegido. En tu perfil aparecen en número de chek-ins que has realizado, o sea el número de sitios en los que te has registrado. Cuando haces el check-in te da la posibilidad de publicarlo en tus redes sociales sincronizadas o no.

Mayor: Alcalde en español, es el título que se le da a la persona que más visita el sitio y más interactúa, siempre y cuando tu perfil tenga una foto como os comenté en el anterior post. En algunas ocasiones ser mayor de un sitio te da la posibilidad de obtener ventajas en ese negocio como bebidas gratis, descuentos… Esta herramienta es la que utilizan los bares y restaurantes para atraer visitantes.

Points: (puntos) Todavía por desarrollar, realmente no tiene ningún fin ni beneficio en concreto para las personas que hacen check-in pero están encantados de recibir ideas de sus usuarios.

Badges: (chapas) Vas obteniendo estos badges conforme vas haciendo comentarios, sugiriendo sitios,…

Friends (amigos): No necesita explicación ya que funciona igual de Facebook.

Tips: Diríamos que con comentarios que deja la gente sobre el lugar en concreto, si le gusta como si no le gusta. Es el medio por el cual las empresas pueden saber qué piensan sus visitantes así como el lugar donde puedes encontrar la opinión de otros usuarios sobre un sitio. Lo mejor de todo es que Foursquare te enviará (después de que hayas hecho check-in) más comentarios sobre otros locales en esa área o zona.

To-Dos: Se traduciría como “por hacer”. Puedes marcar sitios en los que quieras estar, parques que visitar de una ciudad, monumentos representativos…. Y Foursquare te recordará que estás cerca para que pases a visitarlo.

 

Y ahora que sabes lo fundamental que es 4sq en vuestra empresa,.. ¿a qué estás esperando para unirte?

2 comentarios en “Cómo mejorar tu experiencia en Foursquare.

  1. Pingback: Clase 4: Qué es Foursquare?: 4s para el comercio local. « Elena Rueda | Temas de Marketing y otros gadgets

  2. Pingback: Negocios Locales: Servicios de Google y otros en los que tenemos que estar dados de alta | Elena Rueda Piazuelo

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