Cómo dar de alta mi empresa en Google Places

 

Sabemos que es muy importante estar ubicado en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, y Google es el rey de ellos, por tanto si eres una empresa pequeñita sin mucho presupuesto para marketing estar en Google Places te puede aportar buena publicidad sin coste monetario. Eso sí, tienes que invertir unos minutos para darte de alta, pero aquí te voy a dar unos pasos a seguir.

 

1. Date de alta en Gmail. Ésta es la premisa necesaria para darte de alta en cualquier servicio que Google te ofrece. Éstos son muchos y cada día aparecen nuevos, además darte de alta es gratuito!.

2. Selecciona la información que quieres que aparezca. Antes de empezar a hacer nada prepara un documento con la información que quieres mostrar en Google.

– Nombre de la Empresa o cómo quieres que os conozcan.

– Dirección donde estáis ubicados

– Teléfono de contacto

– Sitio Web de tu empresa

– Breve descripción que sirva de gancho para tus clientes, ¿porqué es especial tu empresa?

– Correo Electrónico de contacto

– Horario Laboral

– Más detalles importantes: puedes añadir precios, tarifas, las marcas con qué trabajas, si tienes aparcamiento … lo que se te ocurra ya que todo depende del tipo de negocio

– Y lo más importante, FOTOS Y VÍDEOS.  Aquí tienes un espacio para publicitarte así que aprovéchalo. Ten cuidado con que las fotos y los vídeos sean de calidad, no da muy buena imagen que las fotos se vean pìxeladas. Hoy en día hay cámaras de calidad y mecanismos para perfeccionarlas.

 

3. Entra en Google Places. No te asustes, la primera página está en inglés pero el resto ya está traducida: pincha en GET STARTED. Ahora sólo tienes que acceder a los servicios con la cuenta de correo electrónico que tienes de Gmail y seguir los pasos que te indique Google.

 

4. Ahora sólo tienes que rellenar los datos que habías recopilado con anterioridad en el formulario de Google. Los envías y en varios días ya podrás ver a tu empresa en Google!…

Bienvenido, esto ha sido un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad!

 

Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s