Algunos trucos para enganchar a los lectores a tu blog

Todos sabemos lo duro que es intentar no perder tiempo en internet. Visitar un blog que no está bien estructurado o que no aporte información relevante hace que salgamos de el cuanto antes. Nuestro objetivo hoy en día es hacer que nuestros visitantes quieran utilizar su tiempo en internet ojeando nuestro blog. Que el tiempo les pase y no se den cuenta. Tu blog tiene que decir: “Hay un artículo en este blog tan interesante que si no lo lees ahora, puede que no lo encuentres en otro” y así enlacen uno detrás de otro.

Herramientas Blog

Herramientas Blog

Muchas veces te habrás planteado cómo hacerlo, no? Hoy voy a intentar resumir unas herramientas sencillas que todos podemos aplicar para conseguir nuestro objetivo.

1. Los post más populares tienes que “enfatizarlos”, ¿cómo? A través de una caja en la barra lateral y cerca de las entradas más recientes. WordPress tiene un plugin que te permite añadirlo.

2. Añade links a entradas anteriores de tu blog. Facilita el trabajo a los lectores y si tu blog tiene alguna entrada anterior interesante y relacionada con el tema a tratar no dudes en mencionarla y linkearla.

3. No te preocupes en linkear a páginas externas a tu blog si las consideras interesantes y que aporten información relevante. Si al lector le resulta agradable y útil retendrá este sentimiento positivo, lo relacionará con tu blog y volverá a leerte muchas veces más.

4. Varía el contenido y añade algo “multimedia”. Pero sobre todo no lo satures de videos, música sin nada de letra. El contenido multimedia ayuda a liberar al lector de tanto texto pero puede llegar a saturar si sólo se obtiene la información a través de vídeos. Una mezcla perfecta entre ambos te dará resultados óptimos.

5. Optimiza tus keywords pero no dejes a un lado el contenido del blog. En definitiva, si tu blog es de coches, las palabras clave que utilizarás en su mayoría serán relacionadas con ellos y por tanto tus keywords. Pero de vez en cuando revisa GoogleAdwords para que te dé ideas de lo que hablar.

6. Y sobre todo no te olvides de la importancia del título de tu entrada! Que sea llamativa y con palabras interesantes para tu posicionamiento.

Un saludo

 

Un comentario en “Algunos trucos para enganchar a los lectores a tu blog

  1. Pingback: 10 elementos esenciales para hacer más atractivo tu blog « elenarueda.com

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s