Google Plus o como homogeneizar todos los productos en uno y venderlo como red social.

Parece que no se habla de otra cosa en los últimos días en los medios sociales.  Aunque está todavía en período de pruebas,  muchos lo consideran como el claro sustituto de Facebook.  Es el hasta ahora secretísimo proyecto de Google Google+ (Google Plus) y parece que viene para quedarse.

En resumen se podría decir que Google+ tiene varios objetivos:

1.  Homogeneizar los  productos de Google en uno.

2.  Crear una nueva red social uniendo las características principales de Facebook y Twitter

3.  Y diferenciarse por la ventaja competitiva que posee al ser considerado el más potente buscador.

Ahora hablemos un poco de su interfaz que es considerada por muchos bastante “amigable”.  Tiene varias funciones “drag&drop” y el diseño es completamente similar a Facebook.

Google+. Captura pantalla
Google+. Captura pantalla

En la imagen que se adjunta se puede ver varias áreas diferenciadas.  En la parte superior vemos la barra negra que hace días se está mostrando en Google con los productos que ofrece.  En la parte central aparece  un  TimeLine con las actualizaciones de las personas a las que sigues como posee Twitter pero con la imagen de Facebook.  A la izquierda información sobre ti, tus grupos o listas denominadas círculos y a la derecha información sobre gente que podrías conocer.

Se podría decir que es un Facebook pero customizado con los colores de Google si no fuera por la mayor diferencia entre ambos y que hereda de Twitter:  La idea de “seguir” a alguien y no esperar a que te admita como amigo.

Una vez de “seguir” a tus amigos o a las personas que desees, tan solo tendrás que añadirlas al círculo al que pertenecen.  En cada círculo se pueden ajustar determinadas opciones para que, por ejemplo, determinadas personas no puedan ver entradas en tu muro, o que no te aparezcan en el “stream” sus actualizaciones de estado.

Este Google+ tiene muchas cosas más como son las quedadas, para hablar en directo con determinadas personas de un mismo círculo, el chat de Google y una especie de lector de Feeds que hace que esta nueva red social se haya convertido realmente en un fuerte competidor para Facebook.

Sin duda Facebook está muy instalado en España, Tuenti pega con mucha fuerza entre los veinteañeros, nuevas redes sociales específicas por temas están apareciendo y los usuarios no son capaces de gestionar tantas…  Así que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto pero de momento sólo se escuchan buenas palabras.  Sólo deseamos que este nuevo Google+ aporte cosas positivas y diferenciadas y no tenga el mismo fin que el malogrado proyecto Buzz.

Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s