Como hacer tu web más “amigable”. Pequeños consejos.

Voy a intentar resumir en varias entradas unos pequeños consejos para que, sin muchos conocimientos sobre la web, puedas hacer la vida más fácil a tus visitantes y no se quieran ir a la primera de cambio porque no encuentran lo que buscan.  Espero que sean útiles para ti!.

FLASH

El primero y más importante de todos los detalles a tener en cuenta para que los visitantes a tu web no se agobien en dos segundos es eliminar las introducciones realizadas en Flash.  Todo depende del mercado al que te dirijas, eso está claro,pero hoy por hoy hay miles de páginas web donde encontrar información relevante y los visitantes no les gusta utilizar su tiempo viendo una presentación que sea demasiado larga. Así que,… fuera tu preciosa intro de Flash!

LINKS ROTOS

Comprueba que tu web no tiene links que estén rotos, es decir, que no te lleven a ningún sitio y la web te ofrezca un error.  Si ocurre esto en alguna web da la sensación que hace mucho tiempo que no se actualiza y que no se ha comprobado para ver si funcionan.  Revisa tus links continuamente.

HERRAMIENTAS WEBSMASTER

Añade las herramientas de Webmaster de Google, Yahoo! O live.com facilitando el trabajo a los buscadores.  Facilitar el trabajo siempre te aporta un mejor ranking!.  Del mismo modo añade un “sitemap” para las arañas de búsqueda.  Y sobre todo la herramienta de análisis de datos: Google analytics es esencial.

CONTENIDO RELEVANTE

Sabemos que el contenido es “todo” en internet, así que si tienes una tienda online que no te suponga un esfuerzo escribir una buena descripción de cada uno de los objetos que ofrezcas.  Te pueden ayudar mucho más de lo que tu crees.

INFORMACIÓN DE EMPRESA

En cada una de las páginas de tu web tiene que aparecer  tu dirección completa, número de teléfono y algún que otro dato de interés para que el visitante tenga un concepto “real” de tu negocio.

KEYWORDS

Usa Google Adwords para encontrar palabras y frases clave relacionadas con tu negocio.  Más tarde busca en Google las empresas que están mejor posicionadas con esas frases.  Cuanto tengas una lista de ésas páginas mejor posicionadas utiliza linkdiagnosis.com para averiguar qué webs las apuntan.  Ahora está en tu mano buscar que ésas páginas lo hagan también hacia ti.

Ahora puedes ir practicando un poquito, más adelante más consejos útiles.

Un saludo!

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s