Pequeños consejos para hacer la visita más amigable a los usuarios de tu web II

Hoy recordaremos algunos detalles, relacionados con el SEO (Search Engine Optimization), a tener en cuenta cuando se diseña una web.

Ya sabemos que las arañas de búsqueda de Google cambian continuamente sus pautas de indexación para que las búsquedas sean más “perfectas” y no contaminadas por spammers expertos en SEO.  Por este motivo, y como esta materia no es como las matemáticas, en esta entrada sugeriré algunos detalles sencillos que pueden ser o no útiles para tu web pero que en la mayoría de los casos han sido positivos.

keywordKEYWORD TAG

Hace unos años, cuando se creaba una página web, se definían las mismas palabras clave para cada una de las páginas de las que estaba compuesta.  Se ha comprobado que hoy en día no es tan eficaz, así que sería mucho mejor para el posicionamiento de tu web que cada página tuviera su propia etiqueta con las palabras que realmente la describen, de hecho puede considerarse tu página como extremadamente diseñada en SEO lo que podría ser penalizada por Google.

META DESCRIPTION

Metatags

En contraposición a las palabras clave, la descripción Meta puede ser mucho más útil que las keywords así que no dudes en currarte una descripción clara y completa para cada una de las páginas de tu web.

LA WEB SEMÁNTICA

Comenta en los blogs de tus amigos, esto puede captar la atención de otros bloggers.  Puede darte la posibilidad de que visiten tu blog y que nazca una relación que te venga bien para el futuro.

Haz por lo menos una entrada de prensa al mes.  Los cambios es algo que siempre interesa a tus seguidores del blog: ¿tienes un nuevo proyecto? ¿Un nuevo producto?… No dudes en escribir sobre ello.

Ya sabemos que una falta ortográfica es más negativa que cientos de entradas muy curradas así que cuida la presentación de tu blog, tanto en la organización de los textos, el significado, la expresión y ortografía.  Si te sientes impotente ante este nuevo reto, no dudes en contratar a alguien para que te ayude.

En los próximos días, mucho más!

Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s