Consejos para principiantes en marketing online o en internet

Como os prometí, aquí os dejo algunos consejos para iniciaros en el marketing online o marketing en internet.  Son unos pasos sencillos que pueden reportarte beneficios importantes, sólo tienes que seguir las instrucciones:

ALTAS, ALTAS Y MÁS ALTAS

Date de alta en todos los motores de búsqueda.  Los más conocidos son Google, Yahoo! y Bing.  Es un ejercicio muy sencillo y de este modo facilitas que te indexen de una forma rápida.

Google: http://www.google.es/addurl/

Yahoo|: http://search.yahoo.com/info/submit.html

Bing: http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

Da de alta tu empresa en Geolocalizadores.  Google Places, Foursquare,… y muestra las virtudes de tu marca.

Del mismo modo, contacta con directorios de empresas relacionados con tu sector.  Si tu sector es turístico, ponte en contacto con agencias como Atrapalo.com o Rumbo, Venere.com, hoteles.net….

Haz un listado de todas las webs donde te has dado de alta y cuando hagas una modificación procura actualizar los cambios en todas y cada una de ellas.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Aprende a usar Google Reader.  Puedes subscribirte a los blogs que más te interesen y echarles un vistazo para que puedan darte ideas a la hora de crear contenidos.  Eso sí, sólo para obtener ideas nunca para copiar a otros.  Ésto es algo muy penalizado en internet y ya sabes que antes se coge aun sordo que a un cojo!

Si encuentras un artículo tan interesante como para no modificar nada de él, NO hagas copy-paste (copiar el texto y pegarlo directamente) en tu entrada.  Habla sobre lo que has encontrado y dí que te parece muy interesante, menciona al autor y deja un link a su página.

Google también tiene un apartado para buscar solamente en los blogs, omite el resto de páginas.   http://www.google.es/blogsearch.  Puedes suscribirte a determinadas búsquedas y hacer que aparezcan en tu Google Reader o que te lleguen al correo electrónico.  También búsquedas con tu marca para saber qué es lo que se dice de ti en los blogs. Esta herramienta puede tener muchas utilidades si sabes utilizarla bien.

Espero que estos consejitos te hayan servido de ayuda!  Si no tienes tiempo suficiente, ponte en contacto con Mucca, la consultoría de marketing online en la provincia de Teruel, que ellos te ayudarán.

Un saludo!!

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s