Google Panda: El nuevo algoritmo de Google llega con fuerza

De nuevo Google está haciendo de las suyas.  Hace sólo un mes que introdujo su nuevo algoritmo Panda y no faltan las empresas que ya se están viendo afectadas en cuanto a descensos en audiencias (según Alexa).  Pero como digo siempre la constancia, la calidad y querer mejorar te mantendrán siempre con tus visitas a raya.

Si eres uno de los afectados en ver reducida tu afluencia de visitas por este motivo, no dudes en seguir las pautas nuevas que ha establecido el buscador.

• Contenidos de alta calidad.  Ya sabemos que en la era de la web semántica unos contenidos de calidad de forma asidua te facilitarán el posicionamiento natural de tu web o blog.

• Enlaces a las fuentes y datos.  Los enlaces entrantes ya no tienen tanta importancia.  Adquiere mucha más importancia el texto de anclaje que el número de enlaces.

• Ortografía y estilo.  Las clases de castellano por fin nos supondrán un plus a la hora de posicionarnos.  Y tu que pensabas que no servían de mucho cuando estabas en el instituto!.  Ahora podrás hacer valer tu poder de expresión y de escritura ya que cada vez va a tener mucha más relevancia.

• Navegación eficiente.  Las páginas en flash están perdidas definitivamente.  Se busca una página estática, de fácil manejo, comprensible, fácilmente navegable, usable y que el visitante se quede durante mucho tiempo.  Ojo al video!  cada vez adquiere más importancia.

• Páginas sin publicidad.  Se valora que la publicidad no moleste al usuario por lo que se aconseja que se omita la publicidad en las páginas.

• Comportamiento del visitante.  Se valoran los comentarios que dejan en tu blog, los links que visitan, el tiempo que visitan la web o el blog,  si la búsqueda en google es directamente el nombre de tu empresa,

• Comportamiento en redes sociales.  La red social G+ es punto clave ya que links en ella o dando un +1 en las páginas que interesan harán que aumente el ranking de tu web o blog.  Del mismo modo “me gusta” en Facebook o retuits en Twitter te aportarán relevancia.

No dejes de informarte sobre las modificaciones del algoritmo en este blog.  Dentro de poco, mucho más!

Un saludo

2 comentarios en “Google Panda: El nuevo algoritmo de Google llega con fuerza

  1. Pingback: ¿Qué es SEO? Guía para principiantes – Año 2012 | Mucca | Marketing Online

  2. Pingback: ¿Qué es SEO? Guía para principiantes - Año 2012 - Mucca Marketing Online - Inbound Marketing - Gestión de redes sociales - Cursos y videotutoriales

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s