Google y sus nuevos cambios para el SEO

Hola a todos!

El pasado jueves Google anunció que en las próximas semanas va a realizar cambios en su web:  todos los usuarios que estén logueados  y que quieran usar la búsqueda de Google serán directamente direccionados a la versión encriptada SSL de su página.

Pero ¿porqué Google modifica ésto? …

Hoy por hoy, cuando un usuario está logueado con su cuenta de Google y utiliza el buscador con la versión no encriptada para realizar una búsqueda , esa información le llega al webmaster de la página web de destino y su sistema le dice que esa entrada viene de Google a través de unas keywords determinadas. Esta información es esencial tanto para los webmasters como para los especialistas en SEO.

En esta nueva versión, el webmaster verá que viene de Google pero no qué palabras clave ha utilizado el usuario para encontrar la web. Ésto solo ocurrirá si el usuario está logueado y sólo para las búsquedas orgánicas, y no para el tráfico proveniente de Adwords.

¿Qué efectos puede tener en el SEO, en las análiticas o en el marketing online?

Esta información que aporta Google es muy importante para los expertos en Marketing y SEO. Sin estos datos no se puede llegar a saber si sus campañas tienen el correcto target o público objetivo, qué ratio de conversión tiene cada una de sus palabras clave, cómo encuentran los usuarios sus servicios,…

Aunque los datos de usuarios no logueados seguirán llegado, los de los logueados llegarán como “no disponibles” en los reporters. Google calcula que el porcentaje de pérdida de información no será más del 10%, pero éste se verá incrementado de forma periódica conforme los usuarios se vayan logueando.

La alternativa a la obtención de los datos y palabras clave relevantes es el uso de las herramientas Webmaster de Google, pero por todos es conocido la inexactitud y la baja calidad de los resultados.

¿Y porqué encripta los datos Google?

Oficialmente lo hace para proteger la privacidad de sus usarios pero muchos consideran que es una tapadera. Profesionales del Marketing Online dan algunas pistas:

1. Frenar a más agencias de publicidad que usen sus datos, ya que le quitan competitividad a Google Adwords.

2. Beneficiar a los usuarios de pago de alguna forma, y ésta es dándole mejores reportes de información.

3. Hacer SEO es importante para una empresa ya que conoces a tus visitantes y creas el contenido especialmente para lo que desean, y solamente estudiando las analíticas que te aporta Google. Pero claro, si no se puede hacer SEO, las empresas tendrán que empezar a usar Google Adwords.

4. Quieren proteger sus datos de empresas análisis de datos, como puede ser Alexa.

5. Por problemas con la ley de protección de datos en algunos países

Desde mi punto de vista veo lícito que Google quiera preservar la confidencialidad de sus datos y de sus usuarios, siempre y cuando no trafique posteriormente con ellos, pero  ¿Qué piensas sobre que Google restrinja la obtención de datos?

Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s