TED y el poder de las ideas

Hace casi 30 años nació en EE.UU. la primera conferencia TED y desde entonces su reconocimiento y difusión han ido en aumento.

TED es una organización sin ánimo de lucro que busca la difusión de ideas que merecen serlo, de ahí su lema “Ideas worth spreading”, y  que une a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

Las conferencias TED (TED conference) se realizan anualmente en dos ubicaciones, una en California en primavera y otra en Edimburgo, en verano.  Pero existen más programas y premios que se crearon en TED.  Por ejemplo , el programa TEDx que mantiene el espíritu de TED conference pero a nivel local y el  TEDtalk, creado para que las ideas de TED lleguen a todo el mundo, por eso se cuelgan online.

Los conferenciantes, entre los que se encuentran empresarios, científicos, investigadores o líderes, difunden sus ideas en discursos de más o menos 18 minutos tratando temas relacionados con las ciencias, el arte y el diseño, la política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Las conferencias realizadas, la gran mayoría en inglés pero subtituladas a cientos de idiomas, están  llenas de sabiduría y optimismo.  Conferencias de las que siempre se puede obtener algo positivo que aplicar a tu vida.  Así que no dejes de asistir si tienes la oportunidad de ir a alguna de éstas.

Aquí os dejo una muestra de lo que pueden ser las conferencias TED.  Espero que la disfrutéis!

Sir Ken Robinson: Las escuelas matan la creatividad.

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s