Clase 18: Behavioural marketing y Facebook Insights

Empecé diciendo en la pasada sesión número 18 del curso de Facebook para empresas, que la clave del éxito de un negocio son unas buenas estadísticas, y la red social mayoritaria en España nos ofrece en la actualidad Insights para conocer los movimientos de tus seguidores y las personas en segundo grado de conexión (alcance) cuando visitan tu página.

Las estadísiticas Insights te ofrecen una información clara y relevante.  Están organizadas en “Me gusta” , Alcance y Personas que están hablando de esto.  Cada una de ellas diferenciadas en edades, nacionalidades, ciudades de origen, idiomas que hablan… infinidad de datos que si los sabes analizar correctamente te darán opciones para mejorar tus actualizaciones de estado.

Lo más llamativo, en el apartado General.  Puedes medir la repercusión de cada una de tus publicaciones de una forma muy sencilla.

También puedes descargarte en un fichero excel todas las estadísticas generadas en tu página ¿qué más podemos pedir?

Para finalizar les introduje en el behavioural marketing o marketing del comportamiento y les ilustré con el siguiente vídeo de la película “Minority Report” para que entendieran un poco el concepto.

Aquí os dejo la presentación de Slideshare en la que apoyé mi clase.  No dudéis en dejar vuestros comentarios al respecto!

Un saludo

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s