La nueva interfaz de Google + o cómo hacer una red social más intuitiva

Tengo que admitir que siempre he sido reacia a la red social Google+, y mis motivos eran varios:

1. Es muy fácil darse de alta en la red social, simplemente con tener cuenta de gmail.  En mi caso, dí de alta la cuenta  casi sin darme cuenta y eso me molestó.  Eché de menos el paso anterior: «ok, vamos a ver cómo es esta red social… leeré un poco sobre ella»

2. Era tan similar a Facebook que me parecía una burda copia.  Lo único que me llamó la atención fueron los círculos y las quedadas.

3. Su incio o home  era difícil de entender a simple vista.  Aparecían cadenas de mensajes y no sabías de dónde venían… Buf! para mi era un verdadero suplicio entrar…

4. Cada vez que escribía algo o hacía algún movimiento en la red, todos mis contactos recibían un e-mail informando de mis pasos, algo que me parecía terrible ya que me entrometía en la vida de mis amigos.  Siempre acababan diciendo: Oye, me has enviado tal… o he recibido algo que no sé que es…  O sea, se saltaba las bases de No-Intromisión.

Perfil Google+ Elena RuedaPero, no sé si es porque ya me he acostumbrado a la red o la nueva modificación de su interfaz o que la biografía de Facebook no está teniendo el reconocimiento positivo esperado, pero sí señor! cada día nos gusta más la nueva interfaz de Google+.

  • La navegación es completamente nueva.  Dispone, en la parte de la izquierda, la barra de navegación donde te lleva a ver el inicio (Home) con la actividad de las personas en tus círculos, tu perfil, puedes explorar temas interesantes y a quién seguir, la aplicación de quedadas (hangouts), apartado para las fotografías, acceso a tus círculos y páginas, y para finalizar, a los juegos.  Cada una de ellas es modificable en cuanto a la disposición de lugar simplemente arrastrándola a la posición deseada. En la parte de la derecha se encuentra el chat.
  • La Home la veo más ordenada, probablemente hayan organizado las entradas de los contactos basados en la relevancia y han omitido las entradas estilo raíz que tenían antes, que provocaban el mareo a la gran mayoría de los usuarios.
  • El perfil lo han cambiado completamente asemejándose bastante al nuevo de Facebook, con una foto grande que hace de portada y otra en la parte de la derecha que es la de perfil.
  • Google está trabajando en los hangouts ya que quiere implatar una aplicación para poder modificar archivos en tiempo real.  Esta nueva aplicación parece muy interesante a la hora de la realización de quedadas profesionales o entre trabajadores de una misma empresa.

Ahora esperaremos a ver qué efecto tiene en los usuarios no avanzados, los generalistas, los que usan las redes sociales para divertirse y para pasar el tiempo.  Veremos si se quedan en Facebook o se pasan a ésta.

Un saludo!

2 comentarios en “La nueva interfaz de Google + o cómo hacer una red social más intuitiva

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!