Grafeno: El material que hace que Minority Report no sea una película de ciencia-ficción.

grafeno

El grafeno es el material que está revolucionando el mundo del hardware en la actualidad.  Átomos de  carbono enlazados hexagonalmente que apilados formarían grafito, el material con el que se fabrican los lápices y que apenas damos importancia.

Hay que tener en cuenta que tanto el grafito como el grafeno no son materiales nuevos.  En el caso del grafeno lleva escribiéndose sobre él por lo menos medio siglo  pero fue a raiz de que fuera otorgado el Premio Nobel de física del año 2010 a dos investigadores rusos cuando empezó a popularizarse.

Pero ¿Cuáles son las caracteríticas que tiene este material que lo hace tan característico?  En realidad hay muchísimas aplicaciones pero estas son sus cualidades más importantes:

  1. Es transparente,
  2. Muy denso
  3. Flexible,
  4. Ligero,
  5. Extraordinariamente resistente,
  6. Impermeable,
  7. Abundante,
  8. Económico
  9. Tiene cualidades de autoenfriamiento
  10. Consume menos que el silicio (material utilizado en la actualidad para realización de procesadores)
  11. Y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido.

Aquí os dejo un vídeo de Youtube que he encontrado para que podáis ver los múltiples usos que podría tener.

Así que es normal que las empresas estén invirtiendo en investigación sobre este material y así desarrollar  y evolucionar sus productos y ser los primeros en lanzar el artículo que cambien el mercado.

Como decían los ganadores del premio Nobel, hay tantas aplicaciones posibles que sería imposible enumerarlas todas.  Pero cabe destacar como grandes empresas investigadoras, las empresas de tecnología móvil y hardware informático.  Este material dotaría a sus dispositivos de las cualidades necesarias para hacerlos más atractivos:  cualidades como son la transparencia, flexibilidad y ligereza.  Sin olvidarnos del beneficio que obtendrían dada la cantidad de volumen de material que existe y lo económico que es al mismo tiempo.  Todo un sueño para ellos!

Hay científicos que dudan de su eficacia y usos pero sus descubridores no dudan en afirmar que “A menudo la imaginación corre más deprisa que la razón, es parte de la naturaleza humana. Pero en el caso del grafeno sí que hay fuego detrás del humo. “  Puede que la imaginación de Steven Spielberg no fuera tan mal encaminada, no???

Un saludo a todos!

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s