10 elementos esenciales para hacer más atractivo tu blog

Os he dado en algunas ocasiones trucos para enganchar a los lectores a vuestros blogs y en otras ocasiones hemos hablado de la importancia del anchor text para el SEO de tu blog.

Hoy os voy a dar algunas ideas para que la lectura de vuestro blog sea más amena.  Os aviso que estos elementos no tienen que ser una “norma” para todos los blogs, ya que cada uno tiene unas características especiales, pero en general deberían seguir las siguientes máximas:

1. En primer lugar creo interesante añadir algunas pestañitas, para saber más de vosotros:

      • Conocer un poco de la historia de vuestra empresa,
      • Saber el origen del blog y el motivo de su creación,
      • Dar a conocer el objetivo del blog,
      • Presentar los participantes del blog (si los hubiera) explicando sus aficiones, porqué escriben en el blog.En definitiva, darle personalidad.
      • Añade siempre una pestaña de contacto.

2. No justifiques los textos. Es norma en los blogs que los textos no estén justificados.

3. Procura no hacer entradas demasiado extensas y con textos de complicada lectura. Piensa que puedes sacar 3 entradas normales con suficiente información de una entrada larga. Ve al grano y no des rodeos en lo que quieras mostrar.

4. Escribe con párrafos bien diferenciados. Los párrafos tienen que ser pequeños, pero tampoco abuses de ello. Un párrafo por línea tampoco queda muy bien.

5. A ver, lo queremos de un blog es que se queden a leerlo, no tener por tener, nuestro objetivo es facilitarle el trabajo al lector, así que aparte de diferenciar los textos en párrafos organizados, nos apoyaremos en las negrillas para remarcar los temas importantes.

6. No uses mayúsculas ni la herramienta cursiva. No pintes los textos de colores.  La tendencia es a textos en color gris, si puede ser gris oscuro con el fondo del blog en blanco.

7. Las numeraciones son un gran aliado de un blog así como las listas con viñetas. Siempre que enumeres algo no utilices comas, utiliza estas herramientas de esta forma será más gráfico y el ojo descansará mucho más.

8. Todas las entradas tienen que tener algún tipo de fotografía, vídeo o algo que haga aligerar la lectura. Intenta colocar las fotografías en la derecha o en la izquierda. Coloca sólo en el centro al finalizar el texto. Los lectores pueden perder el hilo o marearse un poquillo.

9. Utiliza el elemento “Cita” que te ofrecen algunos blogs para remarcar frases importantes o esenciales en la lectura de la entrada.

10. Añade links a entradas anteriores de tu blog. Facilita el trabajo a los lectores y si tu blog tiene alguna entrada anterior interesante y relacionada con el tema a tratar no dudes en mencionarla y linkearla.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan para poder empezar con buen pie en vuestro blog!

Un saludo

Elena

3 comentarios en “10 elementos esenciales para hacer más atractivo tu blog

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s