Cómo dejar de seguir un blog en Blogger

Hola de nuevo!

Esta entrada la escribo para contestar una pregunta que hizo una alumna del curso que estoy dando sobre Web 2.0.

En el apartado donde hablamos de los blogs y su importancia para el marketing en internet y el posicionamiento, dimos de alta un blog a través del servicio que ofrece Blogger.  Les comenté que podrían seguir a otros blogs a través de Google Reader y de las Listas de Lectura que tiene Blogger en su back-end.

En este caso explicaré como darse de baja de un blog que tienes en la Lista de Lectura de Blogger a través de un video tutorial.

VIDEOTUTORIAL

TRANSCRIPCIÓN

En primer lugar accede al backend de tu cuenta de blogger.  En la parte inferior encontrarás los blogs a los que sigues, que Blogger denomina Listas de Lectura.

Dar de baja un blog de la lista de lectura de Blogger

Como puedes observar en la parte de la derecha aparece un link con un dibujo que parece un engranaje.  Pincha y accede a la parte de administración de la lista de lectura.

Dar de baja un blog de la lista de lectura de Blogger

Google ha cambiado toda la imagen de su servicio de alojamiento y creación de blogs (Blogger) pero para acceder a la administración de los blogs que sigues todavía aparece la versión antigua.

Para los que no hayáis conocido la versión anterior, no os preocupéis.  Es también de muy fácil manejo.

Simplemente tendréis que buscar el blog del que queréis daros de baja y pinchar en el apartado CONFIGURACIÓN.

En ocasiones te pide contectarte a Google de nuevo por lo que lo único que tendrás que hacer es poner tu e-mail y password de tu cuenta de Blogger y aceptar para pasar al paso siguiente.

Dar de baja un blog de la lista de lectura de Blogger

Una vez aceptado, te aparecerá la pantalla para administrar el blog del que quieres darte de baja, como muestra la imagen que he adjuntado aquí al lado.

Simplemente tendrás que pinchar en: Dejar de seguir este sitio.  Automáticamente Blogger te preguntará si estás seguro de tu acción.

Acepta la acción de dejar de seguir el sitio y ya no aparecerá más en tu lista de lectura.  Así de sencillo!

Ya veis que en tres simples pasos nos hemos dado de baja de un blog.

Si tenéis más preguntas, no dudéis en escribirme a mi dirección de correo electrónico:

elenarueda@elenarueda.com

Un saludo!

30 comentarios en “Cómo dejar de seguir un blog en Blogger

  1. Hola Elena,
    Tengo una duda acerca de cómo seguir un blog hecho en WordPress… Con Blogspot es fácil ya que se añade un widget al blog y listo, pero con WordPress no sé si está esa opción…
    ¿Puedes ayudarme?
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Muchas Gracias!! Elena, la duda mia es la siguiente..
    cuando eliminas un blog de tu lista de seguidos, despues no puedes volver a seguirlo? o puedes hacerlo de manera anonima?

    Un saludo!!

    Me gusta

  3. Hola! la verdad es que yo llevo muchísimo tiempo intentando darme de baja a muchos blogs y no puedo, sigo los pasos pero cuando he de entar a la figurita que parece un engranaje me sale una ventana que me dice: «No podemos cargar tus datos de Friend Connect en este momento. Sentimos las molestias. Inténtalo de nuevo en breve.»

    Pero así llevo meses y siempre me sale la misma frase… no se a que puede deberse, si tu fueras capaz de solucionarme esta duda te estaría super agradecida!!!

    Me gusta

    • Hola Renee!

      Me sucedió lo mismo que a tí. Durante un pequeño espacio de tiempo me apareció el texto que comentas, unos 4-5 minutos. Pero con posterioridad me desapareció de la lista de blogs que sigo. ¿has probado a eliminarlo también de Google Reader?

      Un saludo

      Elena

      Me gusta

  4. super muchisisimas gracias por esto pues andaba super perdida para borrar unos blogs que seguia y no me servian de nada besos y abrazos te felicito sos super claro

    Me gusta

  5. No se si todavía tienes el blog activo y si puedes por favor ayudarme. Hay un blog que supuestamente sigo y siempre veo sus actualizaciones, pero yo no he hecho nada para seguirlo, no figura en la lista de blogs que sigo y no tiene gadget de seguidores para borrarme. Es un blog asiático de móviles, y no se que hacer para borrarlo pero lo que está claro es que el blog me funciona mal, me vibra la sidebar y no puedo cambiar la fuente del post. Puede ser un virus ???, muchas gracias por tu ayuda. Besos.

    Me gusta

    • Hola Lourdes! Qué blog más bonito!Yo no veo que te vibre el sidebar Y no puede ser un virus. El blog de blogger está alojado en los servidores de Google y no creo que haya un virus que lo esté atacando. ¿Lo has solucionado?

      En cuanto al blog de móviles asiático, igual un blog que sigues lo ha vendido a los móviles chinos. Pincha en el nombre del blog chino y averigua que blog es a través de la URL. Así ya sabrás qué blog tienes que darte de baja.

      Un saludo!

      Me gusta

    • Hola! La verdad es que no entiendo cómo le diste a seguir un blog con una cuenta de Twitter! Accediste con los mismos datos que en Twitter? Lo hiciste desde Twitter? Te aparece el blog en el timeline de blogger (zona inferior?
      Saludos!!!

      Me gusta

      • Gracias por responder. Realmente no estoy seguro, solo se que sea con Twitter. Creo que fue con la cuenta de Twitter porque cuando le doy donde dice «Seguidores» y hago clic en el que deseo eliminar, cuando coloco el mouse sobre el nombre de usuario me dice https://twitter.com/jdelhard. Por eso pensaba que era con Twitter, pero cuando entro a mi cuenta de Twitter no veo ninguna opción relacionada a ese blog.

        Me gusta

      • Creo que ya se a que se debe eso. Es que la cuenta de twitter la tengo con el mismo correo de Gmail con el cual estoy siguiendo el blog, a lo mejor sera por eso. Lo cierto es que dejé de seguir el blog con la cuenta de Twitter y aun me aparece el otro seguidor (el que quiero eliminar)

        Me gusta

  6. El blog es mío y me aparece en el timeline de Blogger, lo que no estoy seguro cual es esa cuenta con la cual le dí a seguir a ese blog y ahora no puedo entrar con esa cuenta para dejar de seguirlo, ya que lo hice cuando estaba probando las opciones de Blogger.

    Me gusta

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!