Facebook, encuestas, acciones, bombón y otras chicas del montón

Acabo de leer una noticia en un periódico digital donde mencionaba una encuesta realizada por la agencia Reuters, que dice que el 34% de los usuarios de Facebook encuestados pasa menos tiempo en esta red que hace seis meses, ya que lo consideran “aburrido” y “no útil”.

Y no hay que extrañarse,… Era de esperar que esto sucediera así! Que te sientas atraído o no por las redes sociales depende de varios factores:

  • Interés por temas relacionados con la informática o nuevas tendencias.
  • Tiempo para poder dedicarle.
  • Gusto por la comunicación con los demás.
  • Y porque no decirlo, un toque voyeur.

Todos no disponemos de las mismas cualidades ni intereses, por ese motivo a unos les parece “aburrido e inútil” y a otros sin embargo no. De hecho el mismo informe dice que el 20% de los encuestados dice que su tiempo en la red social Facebook ha aumentado.

A mí me encanta comparar Facebook con la cena de Navidad de cualquier familia y así obtener los diferentes perfiles:

  • Hay personas que no les gusta nada la Navidad y no se reúnen nunca con sus familiares y amigos en esas fechas. Prefieren otras!
  • Hay personas que no les gusta nada la Navidad, pero van a la cena de Nochebuena porque es el único momento del año donde pueden hablar y ver a algún familiar.
  • Hay personas que celebran la Navidad de forma comedida: cena, polvorones, champán y a dormir.
  • Hay personas que la cena de Nochebuena se convierte en una verdadera fiesta que dura hasta el día siguiente!

Con esto quiero decir que cada uno tiene que elegir el entorno social que más le satisfaga según sus intereses personales. Es normal que todo el mundo empezara en Facebook, fue la primera en surgir de forma generalista (myspace no llegó a tanto público).

Conforme vaya pasando el tiempo y la gente se especialice más y sea más conocedora del medio, los usuarios encontrarán otro tipo de redes sociales más cercanas a sus gustos para poder comunicarse con sus “amigos”. Sí, porque el ser humano es comunicativo por naturaleza, así que desde mi punto de vista los medios sociales no morirán, sino evolucionarán a otro concepto.

Pero una cosa sí que hay que tener en cuenta, o se ponen las pilas o perderán usuarios, sobre todo con la evolución de la tecnología y las redes sociales hacia los dispositivos móviles. No deja de sorprenderme que su aplicación de móvil no funcione tan bien como la de otras redes como Twitter.

Y no mezclemos las cosas, que la cotización de las acciones de una empresa caigan en bolsa no hará que desaparezcan los usuarios, tan sólo lo harán cuando la aplicación deje de ser útil para ellos.

Otro día hablaremos de la burbuja 2.0… que hay para rato!😉

 

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s