La relatividad del engagement en Facebook

De vuelta al día a día después de varios meses de inactividad bloguil, os dejo un artículo que he encontrado en la web socialmediatoday.com sobre el impacto de las imágenes en Facebook.

Las imágenes dotan a Facebook de una gran carga emocional y de engagement con un alto efecto viral si llegan a ser lo suficientemente divertidas y atractivas.  En este artículo Hans Kullin nos habla de un productor de caramelos suecos con gran cantidad de seguidores en Facebook (aprox. 360.000) pero que no interactúa diariamente con ellos.  De hecho, han pasado 4 meses desde la última campaña que realizaron.

Kullin nos quiere decir que sólo una imagen que sea llamativa y capaz de quedar retenida en la retina de los usuarios puede darnos mucho engagement e interactuación (véase imagen), pero éste tiene una vida corta.

En el caso que se expone, se comprobó que después de publicar la fotografía de arriba la interactuación con los seguidores ya no sólo se mantuvo sino que disminuyó (véase link adjunto)

Por lo que definitivamente se concluye que no es suficiente ser creativo y relevante en tus imágenes si no que además tienes que ser perseverante en tus actuaciones.

Un saludo!

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