Costes del comercio electrónico: Vender en internet

En estos momentos nuestro país está inmerso en una situación económica complicada donde no se mueve el capital, no se realizan inversiones y no se ofrece crédito para las empresas.

Ante esta situación muchos deciden sumergirse en el complicado mundo del e-commerce con la esperanza de poder cumplir el sueño de trabajar desde casa y, de una forma sencilla, obtener grandes ingresos económicos.  Es lo que algunas instituciones públicas “venden” en sus de charlas a desempleados o pequeños autónomos.  Nada más lejos de la realidad.

Estos desempleados o pequeños autónomos comienzan con ilusión su proyecto de e-commerce sin haber planificado previamente las acciones a llevar a cabo y muchos de ellos fracasan.  No tienen en cuenta el coste real que conlleva mantener una tienda de e-commerce, ni el tiempo de preparación y puesta en marcha que supone.   Ni siquiera conocen el sector donde se mueven ni el mercado de internet (su lenguaje, herramientas,…)

Ante esta situación, cada vez más común en la actualidad, mostré a los asistentes una lista de PROS-CONTRAS de abrir una tienda en internet.

PROS

1.  Dejas de ser LOCAL para convertirte en GLOBAL.  El primer y más importante dogma del e-commerce.  Ello supone que tu público objetivo se incrementa, ganas cuota de mercado y probablemente incrementes tus ventas.

2.  Tu empresa tiene una visibilidad GLOBAL.  Puedes ser conocido y reconocido a nivel mundial.

3. Es una solución a la venta de Stock, ya que muestras todos tus productos y no sólo los que podrías mostrar en un escaparate.

4.  Tener una tienda de e-commerce en la actualidad te muestra como una empresa moderna, actualizada..

CONTRAS

1.  Vender en internet ya no es tan fácil como hace unos años, ni tampoco tan barato.

2.  Tu compentencia es TODO EL MUNDO.  Como consecuencia de convertir tu tienda en Global, tus competidores también serán muchos más.

3. Condiciones país:  Canal de distribución poco eficiente y económico.  Falta de conocimiento de idiomas.

4.  El fabricante se está saltando a los intermediarios vendiendo directamente a los clientes finales (Paso de B2B a B2C).

5.  Las diferentes condiciones fiscales de los países hacen que en determinados lugares se obtengan precios más competitivos.

Pero una realidad es cierta, y sería el mayor PRO a añadir a la lista:  La forma de comprar está cambiando (ver vídeo)… así que porqué no cambiar nuestra forma de vender??

En la siguiente entrada os daremos unas pautas a tener en cuenta para que una tienda de e-commerce sea un éxito!  No te la pierdas.

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s