Más costes reales en el comercio electrónico…

En una entrada anterior hablamos sobre la inversión en tecnología y servicios tecnológicos que es necesaria para abrir una tienda en internet o e-commerce.

En esta entrada seguiremos con más costes a tener en cuenta.

1.  INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS.  

Es cierto que la inversión en infraestructuras es la mínima en tiendas de ecommerce ya que no es necesario pagar un alquiler elevado en el centro de una gran ciudad.

De todas formas es necesario que el local sea lo suficientemente grande para hacer de almacén de distribución. Dentro del almacén de distribución habrá que habilitar una zona para la realización de las fotografías de los productos (como si fuera un estudio de fotografía).

2.  INVERSIÓN EN LOGÍSTICA.  

En este apartado tendremos en cuenta dos elementos importantes:

– Empaquetado o packaging.  Es un elemento esencial en el e-commerce.  Es el punto de contacto físico entre la empresa y el cliente así que tiene que se una experiencia riquísima   El cliente espera con tanto interés el pedido que ha realizado que un paquete con algunos pequeños detalles puede marcar la diferencia y conseguir que te publicite a sus amigos y conocidos de forma desinteresada.  Invierte en un buen packaging para dejar un buen sabor de boca.

– El coste del transporte y las devoluciones.  Lo idóneo es que el coste del transporte (tanto en envíos como en devoluciones) esté incluído en el precio, aunque en muchas ocasiones es difícil de prorratear.  Nadie como tú para analizar si se puede o no se puede.  Si consideras que es viable, no lo pienses!  Añádelo!… No hay nada peor en la experiencia de compra en un cliente que se le vayan añadiendo costes y más costes conforme se va adelantando el pedido.  En cuanto a las devoluciones puedes establecer unas pautas de devolución dependiendo del motivo de la misma (si es por culpa de la empresa o porque lo decida el cliente).

3.  INVERSIÓN EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD.

-Comunicación.  Hoy en día es esencial que las empresas se comuniquen con sus clientes, por lo que estar presente en redes sociales y otro tipo de aplicaciones no debería ser una duda que surgiera en tu empresa, y más si hablamos de una e-commerce.  La transparencia y la honradez son claves para que una tienda funcione así que nada mejor que comunicar a tus clientes tu cultura y tu savoir-faire.  Si tu tiempo es limitado, invierte en personas que puedan echarte una mano en comunicación, sobre todo al principio…

-Publicidad.  Invertir una pequeña cantidad de dinero en publicidad en buscadores o en redes sociales podría reportarte un importante beneficio económico en el futuro.  No deseches la opción de la publicidad ya que puede hacerte ser un poquito más visible, sobre todo al principio cuando se necesita un pequeño empuje.

Próximamente más costes de inversión en tu tienda online.

Un saludo!

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