Nuevos cambios en el Timeline de Facebook

Mañana se activará de forma progresiva el nuevo Timeline de Facebook.

Facebook plantea un giro en la estructura no tan novedoso ya que es una vuelta al Facebook más clásico. Deja de tener las dos columnas divididas por la línea de tiempo donde se van disponiendo los acontecimientos para volver a ser una sola columna.

facebook-test-timelineDesaparecen las aplicaciones (Información, Fotos, Mapas, Followers) de la barra principal que pasan a ser parte de un pequeña barra de navegación, debajo de la foto principal del timeline.  Dispone el cuadro de Información a la izquierda.

A la derecha del cuadro de información el espacio para componer actualizaciones de estado y compartir contenido, el cual ocupa casi las dos terceras partes y debajo de este, tienen el contenido publicado, los enlaces compartidos y los mensajes que dejan otras personas.

Facebook y sus cambios!  

Las últimas noticias que hablan que “Facebook aburre a los adolescentes” nos hacen pensar que éstos, más abiertos a los cambios y con más facilidad de aprendizaje, no son los usuarios objetivos de esta red social.  Desde mi punto de vista esta red social se ha posicionado en un nicho que incluye a mujeres entre 25 y 55 años.  Puede que los hombres estén en ella, porque tienen que estar, pero las usuarias son las mujeres.

Entonces ¿Porqué hacer tantos cambios que despistan y cansan a los verdaderos usuarios de la red?  Considero que el “renovarse o morir” es un lema esencial, pero tan a menudo puede llegar a ser contraproducente.  Y si añadimos el abuso de publicidad que empieza  a haber en la red y que se incrementa en la aplicación para el móvil, veo cada día más cercana la posibilidad del desvío de usuarios a otras redes.

Un saludo

2 comentarios en “Nuevos cambios en el Timeline de Facebook

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s