Negocios Locales: Servicios de Google y otros en los que tenemos que estar dados de alta

Muchas veces cuando les digo a mis clientes que es necesario estar dado de alta en servicios de Google no entienden los motivos,… Probablemente les parezca que son demasiadas redes, demasiadas aplicaciones, demasiadas páginas, claves y mails que recordar.  Pero es el buscador que usan el 80% de los españoles, así que no queda otra!

cómo estar presente en google places y google localEn esta entrada os voy a hacer un pequeño esquema de los pasos a seguir para estar en Google:

PASO 1.  Tener una cuenta en gmail.com

Me gusta empezar siempre por el principio😉 Tener una cuenta en gmail, a la vez de gratutíta, te quita muchos problemas de incompatibilidades.  Cuesta dos segundos abrirla y nada mantenerla.

PASO 2.  Activar tu perfil personal en Google +.

Es muy sencillo.  Cuando accedes a cualquier servicio de Google, en la barra superior oscura aparece a la izquierda : +Tú.  Pinchando allí se accede a la cuenta personal de Google +, así de sencillo.  Es la red social de Google, que cada vez me gusta más… Tiene muchas aplicaciones y servicios fantásticos y dentro de poco haré una entrada hablando sobre ella.

PASO 3.  Crear una página de tu empresa – Google + Local

Como en Facebook, Google nos permite crear páginas para nuestras empresas donde publicar nuestras actividades que realizamos, nuestros productos, nuestros comentarios, observaciones o noticias.

Para Crearla, simplemente pincha en el icono de la casita INICIO y accede a la opción de PÁGINAS.  A mano derecha en azul pincharemos CREAR UNA PÁGINA.   De la misma forma que en Facebook, tendremos que seleccionar si es un negocio local, empresa, producto,marca,…

google places2

Una vez seleccionado añadimos la información necesaria relativa a nuestra empresa.  Nuestro logo (minimo 250x250px) y nuestra foto de portada.  Para verificar que eres el propietario de la página te remitirán a casa una carta de Google con un número de pin que insertarás con posterioridad.  Y ya podremos empezar a trabajar con Google páginas.

PASO 4.  Aparecer en Google Maps

Darse de alta en Google Maps es esencial para que la gente te encuentre con facilidad.  También para ayudarte al posicionamiento dentro de Google.

Casi el 75% de la actividad online está relacionada con las búsquedas locales, que son aquellas en las que se hace referencia a una ubicación, por ejemplo: “envío de flores a Alcañiz”.

Google conoce mejor que nadie estos datos, así que decidió crear Google Places para dar relevancia a los negocios aunque no tengan página web en este tipo de búsquedas, y que se muestran en la web del buscador de forma relevante por encima de muchas otras páginas web que tienen un posicionamiento natural mucho mejor.

Cómo aparecer en Google Maps?  Muy sencillo.  Accede a http://www.google.com/local/add  Lo primero que te pedirá será el país y un teléfono fijo.   Te llevará a la ficha que tienes que rellenar con los datos de tu empresa.  Si el teléfono ya estuviera dado de alta, podrías reclamar el negocio.

Es importante que incluyas tu dirección correctamente, tu web, e-mail de contacto y no te olvides de añadir hasta 10 fotografías!

Una vez finalizada la edición de tu perfil, éste quedará pendiente hasta que sea confirmado.  Te enviarán una carta al domicilio de tu empresa con el pin para que éste sea verificado.

foursquare flyerPASO 5. Alta en Foursquare (4s)

Hace tiempo os escribí ya sobre Foursquare y cómo darse de alta.  Incluso os he hablado de cómo mejorar la experiencia en esta red social de geolocalización.

Así que si consigues que vengan clientes a tu local a través de Google, deja que informen a todos sus amigos a través de esta aplicación.  Te ofrecerá la posibilidad de que tu negocio se convierta en mucho más viral y probablemente ganar adeptos.

Y con estos simples 5 pasos ya estarás un poquito más presente en internet.

¿Quieres saber más sobre comunicación en comercios locales?  No dejes de leer nuestra anterior entrada!

Un comentario en “Negocios Locales: Servicios de Google y otros en los que tenemos que estar dados de alta

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s