Cómo difundir una oferta de trabajo de mi empresa lo máximo posible

Hola a todos!

Estos días he recibido una consulta de un amigo que me preguntaba qué debía hacer para publicar una oferta de trabajo de su empresa.  Cómo llegar al máximo de personas posibles y no incurrir en spam o molestar a los lectores de determinados grupos.

Hoy os voy a dejar el procedimiento, que desde mi punto de vista, considero el más adecuado.

1. EN TU PÁGINA WEB

Crea un apartado o página dentro de tu web donde pongas las ofertas de trabajo u oportunidades que ofrezcas.  Llámala: “Trabaja con nosotros”, como puedes ver en mi página web de empresa.

Trabaja con nosotros en marketing online y community management

2. FACEBOOK

  1. Insertar ofertas de trabajo en facebookPublica en tu página de empresa un link a tu web con la oferta de trabajo.  Añade un texto atractivo, que dependerá del tipo de empresa y de mercado al que va dirigido.
  2. Comparte la oferta de trabajo en tu perfil personal, añadiendo un texto que atraiga a tus amigos.
  3. Pide a los compañeros o trabajadores de la empresa que compartan la oferta de trabajo en sus perfiles personales con textos del tipo… ¿Quién quiere ser mi nuevo compañero de trabajo?
  4. Comparte la oferta de trabajo en los grupos que consideres que aceptan este tipo de entradas.  Analiza bien el tipo de usuarios de cada grupo.

3. TWITTER

  1. ofertas de trabajo en twitterPublica, en el perfil de tu empresa en Twitter, el link a tu web con la oferta de trabajo.  Añade hashtags como: #empleo #trabajo #RRHH  y otras palabras clave que definan el puesto.  Tienes 140 caracteres, así que no te olvides de añadir algún tipo de texto que no sea ni link ni hashtag.
  2. Retuit desde tu perfil personal al tuit de la empresa.
  3. Pide a todos los trabajadores de la empresa que retuiteen el tuit.
  4. Vuelve a publicar el tuit 2 veces al día hasta que se acabe el período de búsqueda.

4. LINKEDIN

Linkedin es una red social donde se pueden encontrar grandes profesionales y que muchas veces no sacamos partido. Te sugiero:

  1. como publicar en linkedin una ofeta de trabajoPublica la oferta (como en las otras redes sociales) tanto en perfil personal como de empresa.
  2. Aprovecha los grupos y encuentra aquellos que hablen de:
              1. Empleo
              2. Interesados por el tipo de trabajo que ofrezcas
              3. Geolocalizados
  3. Publica la oferta de trabajo con un texto atractivo en los grupos que hayas encontrado.
  4. Si no encuentras ningún grupo interesante, puedes crear el tuyo propio.

Para buscar grupos:

INTERESES ->  GRUPOS  y en la barra superior de búsqueda pon palabras claves: trabajo, empleo,…. como se ve acontinuación te aparecerán listados los grupos más importantes…

Trabaja con nosostros como buscar trabajo en linkedin

Hay más posibilidades para encontrar profesionales, pero estas son las básicas…   ¿Qué otras opciones propondrías tú?

↓↓↓  DEJA TUS COMENTARIOS AQUÍ ABAJO ↓↓↓

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s