Entiende como funcionan los círculos de Google Plus 2014

Hace días que no publicaba un video tutorial en mi canal de Youtube pero hemos estado con bastante trabajo en un proyecto que pronto os presentaré.

Como siempre, la idea me ha venido de mis alumnos y de los seguidores de este blog.  No sé cuantas veces habré explicado qué son los círculos de Google Plus y como funcionan.  Quien puede leer qué publicaciones y quien no.  Pero por lo visto es necesario hacer un videotutorial para que en el futuro, si tenéis de nuevo la duda, podáis verlo de nuevo.

Aquí os lo dejo:

Para los que preferís leer que ver vídeos os dejo una pequeña explicación del vídeo aquí mismo:

Vamos a centrarnos en tí.  Tu quieres saber de alguien y por eso lo añades a tus círculos, ya sea al de familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo,… o el que quieras, ya que Google te permite personalizarlos.

Del mismo modo hay personas que quieres saber de tí, que puede que estén en tus círculos o no.  Pero partiendo de la base que publicas para estos últimos, habrá que tener en cuenta que:

  1. Publicaciones estilo «Público», cualquiera podrá ver tu publicación.  Google es el encargado de mostrar las publicaciones relevantes dependiendo de las palabras clave y los hashtags (#) que utilices.
  2. Publicaciones estilo «Círculos ampliados». Verán la publicación las personas que tengas en círculos y que a su vez te tengan en círculos así como las personas que te tienen en círculos y que los que tienes en círculos los tienen también en los suyos propios.  Este es el más complicado de todos los estilos, pero sería un estilo de «amigos de tus amigos», más o menos.
  3. Publicaciones estilo «círculos».  Verán las publicaciones las personas que tengas en círculos y que a su vez te tengan en sus círculos.
  4. Publicaciones estilo «Familia» (un círculo en concreto).  Verán las publicaciones las personas que estén dentro de este círculo y que a su vez te tengan en sus círculos.
  5. Publiciones nomitativas, a una sola persona.  Verá la publicación tan sólo si te ha añadido a alguno de sus círculos.

De todas estas opciones yo recomiendo el uso de Google Plus como Twitter, es decir, que todo sea público, sobre todo si eres una empresa y quieres promocionar tu web, tus productos o cualquier otro objeto de la publicación.

Espero que esté todo mucho más claro ahora.

Un saludoooo

Elena

3 comentarios en “Entiende como funcionan los círculos de Google Plus 2014

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