Como añadir tu perfil de Twitter a tu blog de Blogger y WordPress – Actualizado

Hola a todos!

He recibido una petición de actualización de nuestro post “Como añadir tu perfil de Twitter a tu blog de Blogger y WordPress”, y aquí está la actualización.  Por cierto, que me encanta que corrijáis todas las entradas y os animo a que comentéis todo aquello que consideréis que necesita actualización!

Bueno, al grano!

Como os comentaba en la entrada que estoy actualizando, hacer que aparezcan gadgets en vuestros blog es realmente muy sencillo.

Os dejo un vídeotutorial y en la parte inferior la transcripción con links y más datos.

PASO 1.  ACCEDE A TWITTER Y CREA TU WIDGET

Accede a https://twitter.com/settings/widgets/new.  Te aparecerá una pantalla donde te permite crear a tu gusto el widget de Twitter.

como añadir twitter en blog de wordpress y blogger  Se puede elegir, como puedes ver, una fuente de tu cronología.

                  1. La cronología del ususario, o tu perfil
                  2. Tus tuits Favoritos
                  3. Listas, donde puedes elegir una lista a la que pertenezcas y que aparezcan los tuits de sus componentes.
                  4. Buscar, donde puedes mostrar un hashtag o un término interesante para ti

Ahora, eliges las opciones que más se ajusten a tu blog; colores, medida, y le pinchamos a CREAR WIDGET.  Nos aparecerá a la derecha el código html que deberemos insertar en cada uno de nuestro blog (ya sabéis, botón derecho+copiar), un código como éste:

<a class=”twitter-timeline” href=”https://twitter.com/MaLeN_a /favorites” data-widget-id=”387140598089539584″>Tweets Favoritos de @MaLeN_a</a>
<script>!function(d,s,id) {var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”: //platform.twitter.com/widgets.js”; fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}} (document,”script”,”twitter-wjs”);</script>

Ahora que lo tienes en el portapapeles ve  a BLOGGER o a WORDPRESS.

  PASO 2. BLOGGER

Accedemos a nuestro blog de Blogger y vamos al apartado de DISEÑO.  Nos aparecerá la pantalla con la estructura de nuestro blog.

añadir gadget de twitter a blogger

Tenemos que añadir nuestro GADGET de Twitter, así que elige la zona donde lo querrás añadir, o en las columnas laterales o en el pie de página de tu blog y pincha AÑADIR GADGET.

Te aparecerá la pantalla donde eliges el gadget.  Busca HTML/Javascript.  Dale al + que te llevará a la ventana que aparece en la fotografía de la derecha.

Ahora, simplemente, tienes que añadir un título (por ejemplo NUESTRO TWITTER) y pegar el código que habéis obtenido de la página de Twitter.

Si le dáis a GUARDAR, y actualizáis vuestro blog, enseguida veréis el cuadro de Twitter donde habíais elegido.

PASO 3. WORDPRESS

En wordpress no ha cambiado nada, podéis saber cómo añadir el widget a través de la entrada anterior.

Insertar widget de Twitter wordpressLo que sí ha añadido WordPress es otro WIDGET donde podemos customizar nuestro widget.

En lugar de añadir TWITTER (la versión más clásica) añade TWITTER TIMELINE.  Te aparecerá el cuadrado de la derecha en tu barra de widgets.

Aquí podrás añadir el widget de Twitter que más te interese tan sólo con el ID del elemento.  pero ¿Cómo consigo el ID del elemento de Twitter?  Muy fácil.

Copia el código html del artilugio en Twitter  y pégalo en un documento de texto, será algo parecido a:

<a class=”twitter-timeline” href=”https://twitter.com/MaLeN_a /favorites” data-widget-id=”387140598089539584“>Tweets Favoritos de @MaLeN_a</a>

Os he marcado en naranja el ID del elemento.  Ahora tan sólo tenéis que añadirlo al cuadro de WordPress (WIDGET ID:), configurar el cuadro según el tamaño y los colores deseados, así como el número de Tuits que queréis que se muestren y ya está!  Ya tenéis montado vuestro widget de Twitter en el blog de WordPress.

Gracias de nuevo a todos los que colaboráis conmigo en que este blog sea mejor.  Todos los comentarios son siempre bienvenidos!

Un fuerte abrazo

Elena

42 comentarios en “Como añadir tu perfil de Twitter a tu blog de Blogger y WordPress – Actualizado

  1. Pingback: Como añadir tu perfil de Twitter a tu blog de Blogger y WordPress. | Elena Rueda Piazuelo

  2. pues me parece que hay que actualizarlo de nuevo, porque ahora blogger solo te deja meter una url, a mi me tiene loca, llevo intentando hacer esto varias horas y no lo consigo. afu! Aún así, muchas gracias por compartir lo que sabes! Saludos!

    Me gusta

    • Espera! que acabo de ver que lo haces añadiendo texto o html y no desde “añade uno propio”. Ainssss! que cabecica de melón que tengo!! jajajajaja. Muchas gracias guapa! Ahora si que me voy más feliz que una perdiz!

      Me gusta

      • Hola Aurea!… Es lo que quería comentarte… Blogger nunca quitará lo de añadir html, ni lo modificará. Lo que haces en Twitter es conseguir el código html de widget, lo insertas y ya! Me alegro que ya te funcione…. saludos… Elena

        Me gusta

  3. Hola Elena!

    Muchas gracias por la entrada, pero no me sale…😦 esoty haciéndolo todo como dices y nada! Por el momento uso una plantilla predeterminada de blogger, ¿puede ser que el problema sea ese? en cuanto a plantillas ¿Qué me recomiendas? He visto algunas cuantas pero tienen créditos y no sé si me convienen, a parte de que leyendo comentarios, he visto que si no están bien hechas pueden perjudicar tu blog.

    Muchas gracias por tu tiempo!

    Saludos,
    Miriam

    Le gusta a 1 persona

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s