Como vincular una página de Facebook con un perfil de Twitter

Hola a todos! Esta semana me han pedido que explique cómo vincular una página de empresa de la red social Facebook con una cuenta de Twitter. En primer lugar os recordaré que el tipo de lenguaje que se utiliza en Twitter no es el mismo que Facebook, por lo que siempre sugiero que inviertas un poco de tiempo en ambas rede sociales.   Pero si no tienes tiempo que dedicarle, puedes vincularlas sin problemas.  Eso sí, sólo publica en Twitter lo que escribes en Facebook y no al contrario.

PASOS PREVIOS

1.  Accede a tu perfil de Twitter al que quieres que se envíen cada uno de los posts que escribas en Facebook. 2.  Entra en Facebook con tu perfil personal.

VINCULAR CUENTA DE FACEBOOK->TWITTER

1.  Accede a: http://www.facebook.com/twitter/   Te aparecerá la siguiente imagen, o parecida:

vincular cuenta de facebook con twitter

Como puedes ver, mi cuenta personal está vinculada a mi cuenta de Twitter.  En la parte inferior te aparecerán las páginas de las que eres administrador.  Tan solo tienes que hacer click en –> VINCULAR CON TWITTER

AUTORIZAR A FACEBOOK PARA QUE UTILICE TU CUENTA

Automáticamente te aparecerá una imagen en la que tienes que aceptar la autorización que te pide Twitter para que Facebook utilice tu cuenta (botón azul).  Actualizará durante unos poquitos segundos.

como vincular cuenta de facebook con twitter 01

Y ya está! Ahora te devolverá a Facebook y tendrás que seleccionar qué quieres que Facebook te publique en Twitter.  Guarda los cambios

como vincular cuenta de facebook con twitter 02

Espero que el tutorial te haya servido. ↓↓↓No dudes en dejar tus comentarios aquí abajo↓↓↓

19 comentarios en “Como vincular una página de Facebook con un perfil de Twitter

  1. Estupendo tutorial Elena!!!!
    Sencillo, claro, paso a paso, con imágenes…. ¿qué más se puede pedir?.
    Después de estar días dando vueltas, gracias a tu tutorial he conseguido rápidamente y sin ningún problema vincular el Facebook oficial de mi empresa con su Twitter.
    Muchas gracias por la ayuda y por tu gran blog.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola Elena,
    Me preguntaba cómo hacer para acceder desde una página de Face a Twitter a través de una pestaña. Es decir, no hablo de publicaciones automáticas, sino de una especie de «acceso directo». Supongo que es alguna aplicación de facebook pero no he encontrado nada convincente. Podrías orientarme? Gracias de antemano. Un saludo! 😉

    Me gusta

    • Hola Jose Manuel! Te recomiendo que no realices las mismas publicaciones de Twitter en Facebook ya que son redes sociales con una forma de hacer completamente diferente.
      Los lectores de Facebook no son los mismos que en Twitter, los lectores de Facebook no entienden los hashtags, les gustan más las imágenes,… Mejor que no publiques nada a que publiques lo inadecuado.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola Elena gracias ya que me ayudaste a vincular el twitter de mi negocio con la pagina de facebook del mismo.
    Por otro lado quisiera consultarte sobre como hacer para que los visitantes de mi pagina de facebook puedan seguirme en twitter. Que es lo mas recomendable para eso, y viceversa que mis visitantes en twitter conozcan mi pagina de facebook. Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Daniel!

      Ten en cuenta que muchos de los usuarios de Facebook no tiene porqué gustarles Twitter y viceversa, así que no suelo recomendar poner el típico «síguenos en Twitter» en Facebook y «síguenos en FAcebook» en Twitter.

      ADemás ambos usuarios tienen distinto perfil y buscan cosas diferentes, así que ¿Cual es el objetivo de tu acción? ¿Tener más seguidores en ambas cuentas??? ¿De qué te sirve si no interactúan a tus comentarios?

      Te recomiendo que tus objetivos no sean incrementar el número sino incrementar la calidad y las interacciones de los usuarios. Haz una planificación del uso que le vas a dar a tus redes ¿Para qué vas a usar Twitter? ¿Para qué FAcebook? Y verás que los usuarios o seguidores vendrán solos.

      Un saludo!

      Elena

      Me gusta

  4. Hola Elena, agradecida por tu vídeo y por la explicación. Estoy como pulpo en un garaje, con los temas de las redes, pero gracias a ti ya he avanzado un poquito mas. Con ayudas así es mucho mas fácil. Un saludo

    Me gusta

  5. Elena, podrias ayudarme? quiero vincular una cuenta de facebook y fan page a twitter pero en forma predeterminada me vincula a mi twitter personal , cuando lo que me interesa es que se vincule al twitter de la empresa. como se hace? gracias!!!
    te paso mi correo info@nuevaoportunidad.com.ar
    facebook nueva oportunidad
    twitter @nuevaoportunid

    Me gusta

  6. No sé qué pasa pero hace tiempo que lo hice, y me aparece que está vinculado, pero ahora, al mirar en twitter, veo que no se ha hecho!!! Quité la vinculación del perfil personal (porque quiero que sólo se comparta lo de mi Fan Page) y me dejaba. Pero, como ya digo, no se hace efectivo. Las publicaciones de mi Fan Page no se comparten en Twitter. Alguien sabe porqué puede ser esto? Gracias!!!

    Me gusta

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!