Qué diferencia hay entre wordpress.com y wordpress.org | Consulta

Hola a todos!

Hoy he recibido un mensaje a través de mi correo electrónico donde un seguidor de mi blog que me hacía llegar la duda entre qué blog era más interesante. Blogger?? WordPress?? Aquí os dejo mi contestación. Espero que os sirva a todos!!

 Hola Saludos!Gracias por escribirme! un placer saber que seguís el blog con interés, también dejo temas interesantes en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/MukiLaVacaViajera

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es la diferencia entre wordpress.com VS wordpress.org 

1.  Wordpress.com es un servicio de hosting gratuíto para blogs. Es donde tenéis alojado vuestro blog, por eso de la dirección: http://www.vuestraweb.wordpress.com  Al ser gratuíto tiene ventajas e inconvenientes.

 2. Wordpress.org es una herramienta CMS o gestor de contenidos de distribución libre que tiene muchas ventajas ya que está actualizándose continuamente por profesionales desinteresadamente, lo que le ofrece la posibilidad de ser flexible y así amoldarse a cualquier cambio que se dé.

wordpress.com vs wordpress.comCuando los profesionales hablan de la buena herramienta que es WordPress, en realidad se refieren a el CMS que instalas en tu hosting y no al servicio gratuíto, por eso notas que tu web no es lo flexible que quisieras o porqué no puedes instalarte plugins.

A mis clientes les recomiendo que si quieren el blog para temas personales o incluso para ganar dinero con Adsense se creen un blog en Blogger. Si el cliente quiere hacer algo más profesional, que empiece con un blog en wordpress.com para aprender pero que con posterioridad alquile un hosting, se compre su propio dominio y se instale el CMS de wordpress.org ya que le ofrecerá gran cantidad de servicios que blogger u otro CMS no puede ofrecerte, y además de forma gratuíta.

Espero que mi explicación os haya servido de ayuda y espero que no os importe que publique esta contestación en mi blog como una entrada para que todos mis seguidores estén también informados.

Gracias por seguirme y un saludo

Elena

Anímate,... Deja tu comentario AQUÍ!